Se hunde transbordador: 36 muertos y 44 desaparecidos

Un trasbordador griego que transportaba a 510 pasajeros y tripulantes se hundió anoche tras chocar contra un arrecife cerca de la isla de Paros, en el Mar Egeo, dijeron funcionarios de la guardia costera. Por lo menos 36 personas murieron y 44 figuran como desaparecidas.

27 de Septiembre de 2000 | 05:09 | AP
ATENAS.- Un trasbordador griego que transportaba a 510 pasajeros y tripulantes se hundió anoche tras chocar contra un arrecife cerca de la isla de Paros, en el Mar Egeo, dijeron funcionarios de la guardia costera. Por lo menos 36 personas murieron y 44 figuran como desaparecidas.

Un funcionario portuario también sufrió un ataque cardíaco y falleció tras enterarse del naufragio, dijo la guardia costera.

Andreas Kois, jefe del departamento de bomberos, dijo que se confirmó la muerte de 36 personas luego de que el trasbordador Expreso Samina se hundió tras chocar contra un arrecife a unos tres kilómetros de la popular isla veraniega de Paros.

Docenas de lanchas pesqueras y otras embarcaciones acudieron al sitio del naufragio para ayudar en las tareas de rescate.

Buques de la armada británica que realizaban maniobras cerca del lugar lograron rescatar al menos a 12 personas y las llevaron a bordo del destructor HMS Invincible para su tratamiento.

Kois dijo que los bomberos de su departamento, unos 100 efectivos, habían encontrado 17 de los 36 cadáveres en playa Punta, un popular balneario.

Dimitris Stavrakis, director del centro de Salud de la isla de Paros, dijo que "entre los muertos figuran varios niños".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores