500 muertos por inundaciones en Calcuta

Las autoridades indias advirtieron el miércoles que el desbordamiento de ríos podría empeorar las inundaciones en Bengala Occidental, que amenazan a Calcuta y podrían causar problemas en una zona donde el agua ha causado ya la muerte de unas 500 personas en la última semana.

27 de Septiembre de 2000 | 08:22 | Reuters
CALCUTA, India.- Las autoridades indias advirtieron el miércoles que el desbordamiento de ríos podría empeorar las inundaciones en Bengala Occidental, que amenazan a Calcuta y podrían causar problemas en una zona donde el agua ha causado ya la muerte de unas 500 personas en la última semana.

Las inundaciones, provocadas por la temporada anual de fuertes lluvias monzónicas, empeoró la semana pasada cuando las compuertas de varios ríos fueron abiertas para evitar el desbordamiento de los diques.

Las inundaciones han afectado a 17 millones de personas, de las que tres millones han sido rescatadas y 5,7 millones siguen aisladas por las inundaciones, según un portavoz del Departamento de Rescates.

Las autoridades dijeron que es probable que las crecidas dificulten la labor de los equipos de rescate, ya afectados por la ruptura de carreteras, líneas de telecomunicaciones y vías férreas.

"El nivel del agua en el río Hooghly aumentará seis metros sobre el nivel normal alrededor del mediodía y la medianoche del miércoles", dijo el director del Centro de Prevención de Ciclones en la zona, R.N. Goldar.

Agregó que el río Hooghly, que fluye hasta la bahía de Bengala, 150 kilómetros río abajo de Calcuta, pasa por dos fases de crecidas todos los días.

"Esta vez son más pronunciadas por la posición de la Luna", dijo Goldar, añadiendo que el río crecerá 6,4 metros el viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores