Estallan 5 artefactos explosivos en Sevilla, Vigo y Valencia

Cinco artefactos explosivos provocaron en la madrugada de hoy daños materiales en dos bancos sevillanos y en tres empresas de trabajo temporal, una también en Sevilla y las otras dos en Vigo y en Valencia.

27 de Septiembre de 2000 | 08:53 | DPA
SEVILLA/VIGO/VALENCIA, España.- Cinco artefactos explosivos provocaron en la madrugada de hoy daños materiales en dos bancos sevillanos y en tres empresas de trabajo temporal, una también en Sevilla y las otras dos en Vigo y en Valencia.

A las 3.10 de la madrugada estalló frente a la empresa de trabajo temporal (ETT) ADER, en la ciudad gallega de Vigo, una pequeña bomba que provocó daños materiales.

Aunque por el momento nadie ha reivindicado el atentado, las autoridades locales sospechan de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo).

Durante mucho tiempo se creyó que esta organización, que surgió en 1975, se había disuelto, hasta que en mayo de este año miembros de la misma mataron a dos guardias durante un frustrado atraco a un furgón blindado.

En la ciudad costera de Valencia, otro pequeño artefacto estalló también en una ETT, causando solamente daños materiales. La policía valenciana sospecha que este atentado está relacionado con el de Vigo y el de la ciudad andaluza de Sevilla, donde también durante la noche se produjo una explosión en las oficinas de una empresa de este tipo.

Sin embargo, en el caso sevillano, donde al igual que en las otras dos explosiones sólo se produjeron daños materiales, aún no está claro si el siniestro fue provocado por algún tipo de artefacto explosivo o si simplemente se debió a una acumulación de gas.

Además, en esta ciudad andaluza unos desconocidos arrojaron hoy dos cócteles molotov contra dos entidades bancarias, provocando daños materiales.

Se sospecha que todos estos ataques podrían estar relacionados con las protestas que se realizan por la reunión anual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebran estos días en Praga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores