EMOLTV

Mas de 500 detenidos en durante protestas contra el FMI y el BM

Más de un centenar de manifestantes fueron detenidos la mañana de hoy frente al hotel hotel Hilton cuando trataban de impedir la salida de los delegados que se dirigían en autobuses a la Asamblea del FMI y del BM. Además la policía abrió sumarios contra 31 extranjeros, que terminarán con su expulsión del país como personas "non gratas".

27 de Septiembre de 2000 | 12:53 |
PRAGA.- Más de 500 manifestantes detenidos dejaron hoy las violentas protestas en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que celebran su 55 Asamblea en Praga esta semana.

Más de un centenar de manifestantes fueron detenidos la mañana de hoy frente al hotel hotel Hilton cuando trataban de impedir la salida de los delegados que se dirigían en autobuses a la Asamblea del FMI y del BM.

El portavoz policial, Jiri Sutter, señaló que entre ayer martes y hoy fueron detenidos 127 extranjeros y que el resto son checos.

A la vez se informó que la policía abrió sumarios contra 31 extranjeros, que terminarán con su expulsión del país como personas "non gratas".

Los extranjeros detenidos son trasladados a la aldea de Balkova, en el distrito de Pilsen-Norte (Bohemia occidental), donde se les aplicará un único procedimiento y luego serán expulsados.

Se informó que la fiscalía de Praga ha presentado querellas contra tres daneses, siete húngaros y un alemán por ataques a las fuerzas de seguridad. En tanto dos españoles y un polaco fueron acusados de un delito de daño a bienes públicos y ajenos.

Según la embajada española en Praga hay 35 de sus ciudadanos detenidos, de los cuales 24 son vascos. En tanto otro grupo de unos 400 manifestantes, en su mayoría españoles, pretendieron entrar en el centro de la capital checa, pero cordones policiales se lo impidieron.

A la asamblea del FMI y el BM asisten mas de 14.000 personas, entre las que se cuentan 2.700 delegados de los países miembros, 1.600 periodistas, 897 agentes de seguridad y 4.000 efectivos de personal contratado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?