Descubren explosivos por visita de Pastrana

A pocas horas de la llegada del presidente colombiano, Andrés Pastrana, a Ecuador, efectivos militares descubrieron 100 granadas, 10 sacos llenos de dinamita y otro tipo de armas a dos kilómetros del puente fronterizo colombo-ecuatoriano que se inaugurará mañana.

28 de Septiembre de 2000 | 06:24 | ANSA
QUITO.- A pocas horas de la llegada del presidente colombiano, Andrés Pastrana, a Ecuador, efectivos militares descubrieron 100 granadas, 10 sacos llenos de dinamita y otro tipo de armas a dos kilómetros del puente fronterizo colombo-ecuatoriano que se inaugurará mañana.

Una fuente militar informó que dos sujetos fueron detenidos y que aún no se conoce el propósito que tenían para transportar esa carga de explosivos, suficiente para volar el puente sobre el río San Miguel.

La zona del Putumayo fue declarada en máxima alerta tanto por efectivos militares de Ecuador como de Colombia para prevenir eventuales atentados.

Pastrana y el presidente ecuatoriano, Gustavo Noboa, inaugurarán mañana el puente que permitirá mayor flujo de comercio entre los dos países, pero que es criticado en medios locales por problemas de seguridad, según advierten líderes políticos de Lago Agrio, localizado a 15 kilómetros sobre el río San Miguel.

La fuente adelantó que mañana será difundida una versión más detallada del hallazgo del material explosivo.

Hace una semana un puente secundario fue volado en pedazos en un hecho interpretado como de sabotaje a la inauguración oficial de la obra que se terminó de construir hace cuatro años.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores