EMOLTV

Repentino viaje de Fujimori a Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos mantendrá contactos con la delegación peruana que acompaña al Presidente Alberto Fujimori en su breve estancia en la capital norteamericana , en un intento de presionar a Lima para que defina el proceso democrático.

28 de Septiembre de 2000 | 11:25 | EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos mantendrá contactos con la delegación peruana que acompaña al Presidente Alberto Fujimori en su breve estancia en la capital norteamericana , en un intento de presionar a Lima para que defina el proceso democrático.

"Lo importante es conseguir claridad y definir las fechas", señalaron a EFE fuentes de la Casa Blanca, que añadieron que el Gobierno estadounidense está "muy interesado en que el proceso democrático avance lo antes posible, dentro de un acuerdo de las fuerzas sociales peruanas".

La parte estadounidense no ha decidido aún la categoría que tendrán los contactos, en los que pueden participar Fujimori y la secretaria de Estado, Madeleine Albright, o su mano derecha, el subsecretario para Asuntos Políticos, Thomas Pickering.

Sí es casi seguro que el director para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, Arturo Valenzuela, se reunirá con el canciller peruano, Fernando de Trazegnies, añadieron las fuentes.

Fujimori hará hoy una breve visita a Washington durante la que tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el colombiano César Gaviria.

Esta reunión, prevista inicialmente para las 16.00 GMT, se ha retrasado dos horas y media, debido a una demora del vuelo que transporta a la delegación peruana desde Lima a EE.UU., informaron fuentes de la OEA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?