Montesinos hace primera aparición pública en Panamá

El polémico ex jefe de inteligencia peruano aparece leyendo un libro y fue publicada hoy por el diario "El Panamá América".

28 de Septiembre de 2000 | 17:28 | AP
Vladimiro Montesinos en PanamáPANAMA.- La primera fotografía de Vladimiro Montesinos en Panamá fue publicada hoy por el diario "El Panamá América". El polémico ex jefe de inteligencia peruano aparece leyendo un libro.

"No es espontánea, él mismo posó", dijo a la agencia AP Octavio Amat director del rotativo que publica en su portada la fotografía de Montesinos, quien está a la espera de que el gobierno resuelva una solicitud de asilo que solicitó el pasado domingo cuando llegó a este país.

"Sereno se veía ayer Vladimiro Montesinos. El Panamá América pudo verificar que se entretiene con uno de sus pasatiempos: la lectura", dice la leyenda de la foto.

La fotografía fue gestionada con allegados de Montesinos, dijo Amat.

Al fin ayer "nos permitieron enviar a uno de los nuestros, pero bajo severas medidas de seguridad", señaló. Agregó que las personas exigieron que no revelaran el lugar donde se tomó la fotografía, pero se cree que Montesinos sólo habría llegado allí para dejarse tomar la foto.

También "nos pusieron como condición que ellos crearían el ambiente" dijo Amat.

El ex jefe aparece sentado como si leyera un libro. En un ambiente sombrío sólo se observa un vaso con agua sobre una pequeña mesa blanca.

"No había ambiente para una fotografía. Solo nos permitieron hacer una toma" dijo Amat. Explicó que, incluso, dudaron en publicar la foto porque no tenía calidad periodística.

Montesinos precipitó la actual crisis peruana luego de difundirse una filmación el 14 de septiembre en la que aparece presuntamente sobornando a un diputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores