OPEP busca precios justos del crudo

La II cumbre de mandatarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo culminó con el convencimiento de haber resucitado el cadáver en que se había convertido ese cartel, que ahora debe, según sus nuevos mentores, promover precios justos en un mercado mundial estable.

29 de Septiembre de 2000 | 07:30 | AP
CARACAS.- La II cumbre de mandatarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo culminó con el convencimiento de haber resucitado el cadáver en que se había convertido ese cartel, que ahora debe, según sus nuevos mentores, promover precios justos en un mercado mundial estable.

"Hemos retomado el camino", dijo ayer el anfitrión, el presidente venezolano Hugo Chávez, a sus colegas.

Indicó que la OPEP se compromete ahora a contribuir en la estabilidad del mercado y en el suministro "eficiente y oportuno" del petróleo.

La OPEP, fundada en 1960, sólo tuvo una cumbre similar a la de Caracas en 1975, en Argelia.

Chávez hizo un llamado a los países consumidores a que hagan "su aporte" a la estabilización del mercado petrolero.

De igual forma los exhortó a que contribuyan reduciendo los impuestos a los combustibles, atendiendo los problemas de las refinerías, y haciendo más cristalino la comercialización para luchar contra la especulación.

El mandatario dijo que aún la OPEP no ha fijado una posición conjunta respecto al embargo de Irak debido a que aún está haciendo consultas con sus socios y aliados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores