Furiosas batallas en Jaffna dejan cientos de víctimas

Los rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) invitaron hoy a la población a evacuar zonas de la península de Jaffna, en el norte de Sri Lanka, donde en los últimos cuatro días murieron cientos de personas en las furiosas batallas con el Ejército.

29 de Septiembre de 2000 | 08:37 | ANSA
COLOMBO.- Los rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) invitaron hoy a la población a evacuar zonas de la península de Jaffna, en el norte de Sri Lanka, donde en los últimos cuatro días murieron cientos de personas en las furiosas batallas con el Ejército.

La radio clandestina de los Tigres Tamil invitó a los habitantes de Koddikam, la tercera ciudad de la península, a refugiarse en las áreas "más seguras", lo que para los observadores significa el anuncio de una masiva ofensiva.

El jueves, un comunicado militar afirmó que unos cien rebeldes murieron en combates cerca de la ciudad. La radio de los rebeldes anunció que "por lo menos 200" soldados fueron muertos en las batallas que se están librando desde el lunes.

Jaffna es la capital cultural de los tamil y el corazón del estado independiente que el LTTE quiere crear en el nordeste de la isla.

El ejército lanzó a comienzos de septiembre una ofensiva en Jaffna, en previsión de las elecciones políticas que se celebrarán en Sri Lanka el 10 de octubre, pero chocó con una feroz resistencia por parte de los Tigres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores