EMOLTV

España busca un refugio para Montesinos

El gobierno español está buscando un "lugar" de destino, quizás Marruecos o Túnez, para el ex asesor de inteligencia peruano Vladimiro Montesinos, involucrado en un grave caso de corrupción en el país andino.

29 de Septiembre de 2000 | 08:46 | DPA
MADRID.- El gobierno español está buscando un "lugar" de destino, quizás Marruecos o Túnez, para el ex asesor de inteligencia peruano Vladimiro Montesinos, involucrado en un grave caso de corrupción en el país andino.

Según confirmó hoy a la Agencia Alemana de Prensa (DPA) el director de información internacional de radio SER, Ernesto Estévez, emisora que originó la información, el gobierno del presidente José María Aznar "está buscando un destino para llevar a Montesinos".

Hoy, el diario español "El País" informa de que el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Piqué, admitió que Madrid "interviene" en la búsqueda "de una salida para Montesinos".

Según la cadena SER, los encargados de realizar la operación de traslado de Montesinos, actualmente refugiado en Panamá, serían los servicios secretos españoles Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?