Senador peronista niega haber recibido soborno por ley laboral

El legislador justicialista Emilio Cantarero negó hoy viernes "categóricamente" ante un juez haber recibido sobornos para votar en favor de una polémica ley de reforma laboral requerida por el gobierno y dijo que "jamás" hubo dádivas en la Cámara Alta.

29 de Septiembre de 2000 | 16:06 | AP
BUENOS AIRES.- El senador de la oposición peronista Emilio Cantarero negó hoy viernes "categóricamente" ante un juez haber recibido sobornos para votar en favor de una polémica ley de reforma laboral requerida por el gobierno y dijo que "jamás" hubo dádivas en la Cámara Alta.

Cantarero es uno de los once senadores imputados por el juez federal Carlos Liporaci por su supuesta participación en un escándalo de 10 millones de dólares para la aprobación de una ley de flexibilización laboral, en abril.

Según el diario La Nación, Cantarero había confesado a una periodista del matutino haber recibido dinero para votar afirmativamente la ley.

"Jamás hubo sobornos en el Senado, él es inocente", manifestó a la salida de los Tribunales Federales Andrés Marutián, abogado de Cantarero. "Negó categóricamente la existencia de sobornos en el Senado", explicó.

El Senado le ha otorgado una licencia de 60 días para que se investigue su conducta como presidente de la Comisión de Combustibles mientras se trataba una ley de Hidrocarburos.

Fuentes judiciales citadas por la agencia privadas Noticias Argentinas dijeron que Cantarero "no agregó nada nuevo a la causa".

Entre los senadores involucrados, el primer en declarar ante el juez fue el ex cantautor Ramón "Palito" Ortega, quien el miércoles dijo que "jamás" recibió dinero para aprobar la reforma laboral.

El juez investiga también desde dónde habría salido el dinero para pagar los sobornos y tiene fuertes sospechas de que fue desde las arcas gubernamentales. Es por ello que indaga los fondos reservados que maneja la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Las principales sospechas del pago recaen sobre el secretario de Inteligencia Fernando de Santibañez y el ministro de Trabajo Alberto Flamarique.

El ministro del Interior Federico Storani desestimó hoy una versión que daba cuenta de la existencia de un supuesto anónimo sobre un decreto presidencial reservado que habría tenido como objetivo desviar 10 millones de dólares para "impulsos legislativos".

"Desconozco absolutamente y me parece un tanto inverosímil", dijo Storani y reiteró la voluntad del gobierno de "ofrecer todos los elementos" para la investigación.

Mientras tanto, el Presidente Fernando de la Rúa, calificó como "tema odioso" al de los sobornos en el Senado y reiteró sus deseos de que "se aclare definitivamente".

De la Rúa se ha manifestado en favor de la independencia de poderes y ha señalado que hasta ahora no hay pruebas que comprometan a sus funcionarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores