Washington insiste en que Milosevic deje el poder

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Joe Lockhard, expresó que "hemos dejado claro que creemos que la oposición serbia ha ganado los comicios y que Slobodan Milosevic debe irse".

29 de Septiembre de 2000 | 23:19 | EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos insistió hoy en que el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic debe admitir que perdió las elecciones y que debe abandonar el poder.

El portavoz del Departamento de Estado Joe Lockhard expresó que "hemos dejado claro que creemos que la oposición serbia ha ganado los comicios y que Milosevic debe irse".

Hasta ahora Milosevic se ha negado a reconocer el aparente triunfo por mayoría absoluta en las elecciones de su oponente, Vojislav Kostunica, quien ha denunciado un fraude para obligarse a presentarse a una nueva vuelta electoral contra Milosevic.

Lockhart indicó en una reunión con periodistas que esa victoria en la primera vuelta ha sido reconocida por todos los observadores que "no están bajo el control del gobierno".

Las cifras oficiales indicaron que Kostunica ganó las elecciones con una mayoría simple de 48 por ciento contra un 38 para Milosevic, lo cual obligaría a una segunda vuelta.

Pero la oposición ha dicho que el candidato de la oposición logró un 52 por ciento de los votos contra 32 de Milosevic.

"Los resultados de la primera vuelta fueron claros y Milosevic debería respetar la voluntad del pueblo de Serbia", expresó Lockhart.

El Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha dicho que las sanciones internacionales contra Belgrado deberían levantarse inmediatamente después de la instalación de un gobierno realmente democrático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores