FBI investiga a sesora de prensa de George W. Bush

La investigación se centra en averiguar cómo un video de los ensayos del candidato republicano para los debates televisivos llegó a manos de un allegado al demócrata Al Gore.

30 de Septiembre de 2000 | 16:30 | AP
WASHINGTON.- Una empleada del asesor de prensa de George W. Bush es investigada por el FBI, que intenta averiguar cómo un video de los ensayos del candidato republicano para los debates televisivos llegó a manos de un allegado al demócrata Al Gore, dijo hoy un funcionario de la agencia policial.

La investigación se acelera más de lo que se había previsto, dijo el funcionario, que habló con la condición de mantener su nombre en reserva.

El FBI compara las huellas dactilares de Yvette Lozano con las halladas en un paquete enviado por correo desde Austin, Texas, sede de la campaña de Bush, a Washington.

La fecha del sello de correos del paquete recibido por el asesor demócrata Tom Downey el 13 de septiembre coincide con la fecha en que una cámara de seguridad filmó a Lozano en el momento de entregar un paquete en la oficina de correos de Austin. Downey entregó el paquete al FBI.

Las pruebas forenses analizadas por el FBI vinculan a Lozano con el paquete, informó hoy el diario Washington Post, citando fuentes anónimas.

Lozano ha negado que envió el paquete. Ella y su jefe Mark McKinnon, asesor de prensa de Bush, han dicho que el paquete filmado contenía un par de pantalones que ella enviaba a la fábrica para que se los cambiaran.

Dan Bartlett, vocero de Bush, dijo anoche que el FBI no ha dado a conocer las pruebas que vincularían a Lozano con el paquete. "Tenemos razones para creer que la señorita Lozano ha dicho la verdad", dijo Bartlett.

Un investigador dijo que las huellas dactilares no eran una prueba determinante, ya que Lozano pudo haber manipulado el paquete como parte de sus tareas habituales sin conocer su contenido.

El FBI trata de determinar si se cometió un crimen con el envío del video.

Lozano podría ser procesada por mentir a un agente del FBI si el Gobierno demuestra que sus declaraciones fueron falsas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores