Inundaciones dejan al menos 758 muertos en la India

Torrenciales lluvias monzónicas y masivos flujos en el Ganges y otros 56 ríos han afectado a más de 17 millones de habitantes, destruido cultivos y dañado caminos y vías de ferrocarril en el estado de Bengala Occidental.

30 de Septiembre de 2000 | 17:19 | REUTERS
CALCUTA.- Más de 100 cadáveres fueron encontrados el sábado en áreas inundadas del estado de Bengala Occidental, elevando a por lo menos 758 el total de muertos en 10 días de inundaciones provocadas por los monzones, dijeron funcionarios.

Hay unos 200 desaparecidos, mientras las autoridades estatales se esfuerzan por confrontar las peores inundaciones en 22 años, dijo un portavoz del Gobierno.

La cresta de las aguas ha estado bajando durante tres días en las áreas peor afectadas, pero han subido en nuevas zonas del distrito Paraganas Norte 24 de Bengala Occidental, en la frontera con Bangladesh, donde los ríos volvieron a crecer el sábado.

"Las aguas están menguando en la mayoría de áreas, pero en algunos sitios siguen subiendo", dijo a Reuters el ministro de Hacienda del Estado, Asim Dasgupta.

El funcionario dijo confinar en que la situación mejore de manera considerable en los próximos tres días.

Torrenciales lluvias monzónicas y masivos flujos en el Ganges y otros 56 ríos han afectado a más de 17 millones de habitantes, destruido cultivos y dañado caminos y vías de ferrocarril en el estado de Bengala Occidental.

Las inundaciones, que ahora afectan a Bangladesh, han anegado una cuarta parte de esa nación, y dejado al menos 70 muertos y casi 350 desaparecidos.

Vastas áreas en ambos lados de la frontera siguen aisladas el sábado y millones están amenazados por el hambre y las enfermedades, dijeron funcionarios.

Las riadas han remitido en las zonas más afectadas desde el jueves, pero la región es muy vulnerable a las enfermedades que puedan producir las aguas contaminadas, dijeron los equipos médicos y autoridades de la región.

La miseria y las enfermedades están causando estragos en miles de familias, muchas de las cuales permanecen en los tejados de sus casas o subidos a los árboles en espera de ser rescatadas.

"En muchos pueblos la gente se ha encaramado a los árboles o los tejados de sus casas, con el agua subiendo por encima del nivel de las ventanas", dijo un periodista que visitó el distrito de Jessore, 300 kilómetros al sudoeste de Dacca, la capital de Bangladesh.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores