Presidente rumano exige renuncia de Milosevic

El jefe del Estado rumano, Emil Constantinescu, exhortó hoy domingo al Mandatario yugoslavo Slobodan Milosevic a admitir su derrota electoral y renunciar para mantener la paz y la seguridad en Yugoslavia y los Balcanes.

01 de Octubre de 2000 | 10:20 | AP
BUCAREST.- El Presidente Emil Constantinescu exhortó hoy al Mandatario yugoslavo Slobodan Milosevic a admitir su derrota electoral y renunciar para mantener la paz y la seguridad en Yugoslavia y los Balcanes.

"La victoria de la democracia en Yugoslavia no puede cancelarse por maniobras diseñadas para mantener en el poder un régimen que es rechazado por sus propios ciudadanos", dice una declaración presidencial.

"Expresamos la esperanza de que sin importar cuánto ha dependido del uso de la fuerza, el régimen de Milosevic entenderá en este último momento que él no tiene el derecho de perturbar la paz y la seguridad de Yugoslavia y de toda la región", agrega el comunicado.

Afirma que Rumania "acompaña al pueblo serbio y las fuerzas democráticas que lograron reconstruir la unidad del sudeste de Europa en nombre de la paz y la democracia".

Además, felicita al líder opositor yugoslavo Vojislav Kostunica por su "histórica victoria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores