Gobierno argentino tendrá cambios en el gabinete

Así lo afirmó hoy el ministro del Interior, Federico Storani, quien negó que las modificaciones fueran resultado de presiones.

01 de Octubre de 2000 | 16:42 | AP
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior argentino, Federico Storani, declaró hoy que habrá cambios en el gabinete del Presidente Fernando de la Rúa, pero negó que fueran resultado de presiones.

"No se deben esperar gestos espectaculares del Presidente, ya que el doctor De la Rúa tiene su estilo. Los cambios se producirán paulatinamente", dijo el ministro del Interior a Radio América de esta capital.

Con la renuncia la semana pasada del ministro de Educación, Juan Llach, se produjo la primera modificación en el gabinete, en funciones desde que De la Rúa asumió la presidencia el 10 de abril.

"Los cambios se van produciendo. Es muy probable que se produzcan otros cambios pero no como producto de la presión, sino como consecuencia del análisis que hace el Presidente de la marcha del Gobierno, que es lo correcto", agregó Storani.

La referencia del ministro a las presiones aludía a los públicos pedidos que recibió De la Rúa en las últimas semanas, para que otorgara más dinamismo a la acción de su Gobierno. Los dirigentes de la Alianza, que forman la UCR y el centroizquierdista Frente del País Solidario (Frepaso) del vicepresidente Carlos Alvarez, están preocupados por la rápida caída en los índices de popularidad del Gobierno en los meses recientes.

A comienzos de agosto se produjo un escándalo en el Senado, cuando un legislador denunció públicamente que varios de sus correligionarios peronistas y algunos de la Alianza habrían cobrado sobornos para aprobar una controversial reforma laboral.

De la Rúa intentó inicialmente restar validez a las denuncias, mientras el vicepresidente Alvarez emprendió una pública campaña para que fueran investigadas a fondo.

El vicepresidente demandó que aquellos legisladores involucrados renunciaran, sin esperar el fallo judicial. Dijo también que el episodio del Senado era una oportunidad para impulsar una mayor transparencia en las formas de hacer política en la Argentina.

El ministro Storani, en declaraciones que publica hoy el matutino Página 12, negó que existan esas discrepancias y sostuvo que De la Rúa y Alvarez comparten objetivos comunes, aunque tienen diferentes modalidades personales.

Pero otra figura importante de la Alianza, el jefe de Gobierno de la capital federal, Aníbal Ibarra, admitió las diferencias y demandó "un acuerdo estratégico entre De la Rúa y Alvarez. Hay que asumir que hay una crisis", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores