Huracán Keith ya causa daños en las costas mexicanas

Los residentes de las zonas costeras de la península de Yucatán y el noreste de Belice vieron sus casas inundadas al tocar tierra el huracán Keith, que ocasión lluvias torrenciales y fuertes vientos.

02 de Octubre de 2000 | 05:07 | AP
CHETUMAL, México.- Los residentes de las zonas costeras de la península de Yucatán y el noreste de Belice vieron sus casas inundadas al tocar tierra el huracán Keith, que ocasión lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Las inundaciones ocasionadas por Keith en Centroamérica causaron por lo menos dos muertos y ocasionaron la evacuación de centenares de personas.
Otras tantas abandonaron sus viviendas en México y varias casas fueron destruidas en Belice.

La tormenta perdió fuerza esta noche al entrar en tierra, y sus vientos bajaron a 185 kph (115 mph) de 215 kph (183 mph). Seguramente seguirá perdiendo fuerza mañana, según el Centro Nacional de Huracanes, en Miami.

Los meteorólogos advirtieron que podría haber inundaciones súbitas en la península de Yucatán, Belice, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El huracán Keith se encontraba virtualmente estacionario esta tarde, centrado a unos 95 kilómetros (60 millas) al sur-sudeste de Chetumal y a unos 65 kilómetros (40 millas) este-noreste de Ciudad Belice.

Las autoridades mexicanas establecieron 300 refugios y evacuaron a 6.000 personas en la región de Chetumal, a unos 305 kilómetros (190 millas) al sur de Cancún.

Por otra parte, la tormenta tropical Joyce perdió hoy fuerza y quedó transformada en depresión tropical, causando pocos daños pese a la intensa lluvia en Granada y Tobago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores