Israel advierte: Usará todos los medios para detener la violencia

El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, hizo hoy lunes un nuevo llamado al líder palestino, Yaser Arafat, para que ponga fin a cuatro días de violencia y prometió que el estado judío usará todos los medios a su alcance para detener el derramamiento de sangre.

02 de Octubre de 2000 | 05:11 | Reuters
JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, hizo hoy lunes un nuevo llamado al líder palestino, Yaser Arafat, para que ponga fin a cuatro días de violencia y prometió que el estado judío usará todos los medios a su alcance para detener el derramamiento de sangre.

Barak dijo que Israel utilizaría incluso tanques para poner fin a los más sangrientos combates que se han visto en Cisjordania y Gaza en cuatro años. Al menos 27 palestinos y dos israelíes han muerto.

"Los soldados y nuestros oficiales están autorizados para utilizar cualquier método con el fin de proteger a los ciudadanos de Israel", dijo a Radio Israel.

Los combates no se había renovado en las primeras horas de hoy lunes. Los choques que degeneraron en un conflicto sangriento se iniciaron el jueves tras la visita del líder derechista israelí Ariel Sharon a la zona santa de las Mezquitas, venerada por musulmanes y judíos.

Barak dijo que había hablado con Arafat en la madrugada y comentó que era imposible saber si había una solución a la vista. Israelíes y palestinos se culparon unos a otros de la violencia.

"Esperamos que asuman la responsabilidad de detener la violencia y los enfrentamientos inmediatamente", advirtió Barak.

El gabinete israelí dedicaba este lunes su habitual reunión semanal a los últimos acontecimientos. El ministro de Relaciones Exteriores, Shlomo Ben-Ami tenía previsto reunirse con miembros árabe-israelíes del Parlamento para tratar los enfrentamientos.

Funcionarios de ambas partes dijeron el domingo que habían acordado poner fin a los combates, pero los intercambios de disparos continuaron el domingo por la noche en varios puntos de Cisjordania y Gaza horas después del anuncio del alto el fuego.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores