Ejército filipino rescata a dos secuestrados de Abu Sayyaf

En una ofensiva iniciada por el Presidente Joseph Estrada, efectivos del ejército de Filipinas rescataron hoy lunes al evangelista Fernando Solon, una de las 17 personas secuestradas por el grupo separatista musulmán Abu Sayyaf en Joló, en el sur del país.

02 de Octubre de 2000 | 05:19 | EFE
MANILA.- El Ejército de Filipinas rescató hoy lunes al evangelista Fernando Solon, una de las 17 personas secuestradas por el grupo separatista musulmán Abu Sayyaf en Joló, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Información, Mike Toledo, confirmó a EFE que Solon, que pertenece al grupo cristiano Cruzada del Milagro de Jesús capturado por Abu Sayyaf, fue rescatado en la madrugada de hoy por soldados en el pueblo de Talipao, en Joló y unos 960 kilómetros al sur de Manila.

"Está a salvo y ha sido llevado al cuartel general del grupo de combate Trident", encargado del rescate de los rehenes, declaró Toledo.

"Esperamos que mañana sea trasladado a (la provincia de) Cagayan", a unos 510 kilómetros al noreste de Joló, donde lo espera su familia, agregó Toledo.

Junto a otros once evangelistas, Solon marchó de forma voluntaria al campamento de Abu Sayyaf el 1 de julio para rezar por el grupo apresado por los separatistas en la isla malasia Sipadan el pasado 23 de abril.

El rescate del evangelista se produce al cumplirse 17 días del inicio de la campaña militar lanzada por el gobierno filipino el pasado 16 de septiembre para rescatar a los cautivos de Joló y para acabar con el grupo extremista.

Además de los once miembros de la Cruzada de Milagro de Jesús, Abu Sayyaf aún mantiene en cautiverio a un estadounidense, tres malasios y otro filipino, el último éste del grupo apresado en Sipadan.

Abu Sayyaf surgió en 1991 con el objetivo de establecer un Estado islámico independiente en la región sureña de Mindanao, y ha recurrido al "negocio" de los secuestros para lograr dinero para modernizar su armamento y ganar adeptos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores