Arafat se entrevista con Rey Abdalá de Jordania

El líder palestino Yasser Arafat llegó hoy lunes a Jordania para sostener conversaciones con el rey Abdalá II, al tiempo que continuaban los sangrientos enfrentamientos en los territorios palestinos y se propagaban hasta Israel.

02 de Octubre de 2000 | 09:06 | AP
AMAN, Jordania.- El líder palestino Yasser Arafat llegó hoy lunes a Jordania para sostener conversaciones con el rey Abdalá II, al tiempo que continuaban los sangrientos enfrentamientos en los territorios palestinos y se propagaban hasta Israel.

Arafat llegó en helicóptero hasta el Palacio Raghadan, en Amán, y de inmediato se reunió en privado con Abdalá. Se prohibió el acceso de los periodistas al palacio.

Pero Omar Khatib, representante de Arafat en Jordania, dijo que el líder palestino "informaría a su majestad el rey sobre los peligrosos sucesos ocurridos en los territorios palestinos".

"El centro de la visita de dos horas es la tenacidad y la arrogancia de Israel y las matanzas que han cometidos las tropas israelíes contra inocentes civiles palestinos y sus hijos", afirmó Khatib a The Associated Press.

Arafat realizó conversaciones similares ayer con el Presidente egipcio Hosni Mubarak. Jordania y Egipto son las dos únicas naciones árabes en paz con Israel.

Treinta y tres personas han muerto en cuatro días de violencia suscitada por la visita que hizo la semana pasada el líder de oposición israelí Ariel Sharon a un disputado santuario, conocido por los musulmanes como Haram as-Sharif, (Noble Santuario) y por los judíos como Monte del Templo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores