Milosevic arremete contra sus opositores

El Presidente Slobodan Milosevic llamó hoy lunes a sus opositores "lacayos de Occidente" que provocarían guerras y pobreza y aseguró que su régimen garantiza la paz y la prosperidad.

02 de Octubre de 2000 | 12:53 | AP
BELGRADO.- El Presidente Slobodan Milosevic llamó hoy lunes a sus opositores "lacayos de Occidente" que provocarían guerras y pobreza y aseguró que su régimen garantiza la paz y la prosperidad.

En un discurso televisado de 15 minutos, Milosevic dijo que si la oposición llegara al poder, "Yugoslavia se dividiría inevitablemente".

"Nuestra política garantiza la paz, la de ellos el enfrentamiento y la hostilidad", dijo Milosevic, y añadió que los planes de la oposición son iniciados por la OTAN y los países occidentales.

"Pensé que era mi tarea advertir al pueblo sobre las consecuencias", dijo Milosevic, porque su "conciencia" lo impulsaba a hacer esa advertencia, aseguró.

El mismo día que la oposición inició huelgas en todo el país para obligarlo a renunciar, el Presidente yugoslavo dijo que sus opositores "dudan de obtener el resultado que quieren", y que recurren a "sobornos, extorsión con dinero" de Occidente para organizar "huelgas y provocar la parálisis del país".

Milosevic dijo que Yugoslavia, "como país soberano, tiene sus leyes", que serán aplicadas para defenderla de una "invasión" occidental.

"Mi conciencia no estaría limpia si no dijera al pueblo lo que pienso", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores