Estalla coche-bomba en puerto colombiano

La acción terrorista se produjo a las 19.05 horas locales en el centro comercial de Barrancabermeja, a unos 450 kilómetros de la capital colombiana.

02 de Octubre de 2000 | 21:25 | EFE
BOGOTA.- Al menos dos personas murieron y seis más resultaron heridas hoy por la explosión de un vehículo cargado con explosivos cerca a una entidad financiera del puerto fluvial petrolero de Barrancabermeja, en el nordeste de Colombia, informaron portavoces policiales locales.

La acción terrorista se produjo a las 19.05 horas locales (00.05 GMT del martes) en el centro comercial de Barrancabermeja, a unos 450 kilómetros de la capital colombiana.

El coche-bomba hizo explosión en un aparcamiento aledaño a una agencia de la corporación de ahorro y vivienda Colmena, explicó a los periodistas el comandante de la Policía en la región, coronel Jaime Eduardo Rodríguez.

Una mujer que pasaba por el lugar murió en el acto mientras que otra falleció en un centro asistencial en el que fue ingresada, además de otras seis personas que resultaron heridas, agregó Rodríguez, quien indicó que desconoce la gravedad de estas víctimas.

El oficial dijo que entre los heridos hay varios empleados de la entidad financiera, que en el momento del atentado era atendida por ocho funcionarios.

La deflagración causó un incendio que fue controlado por el cuerpo local de bomberos y que ocasionó daños en las vidrieras de varias decenas de edificaciones del sector comercial de Barrancabermeja, señaló Rodríguez.

Una fuente del Ejército en la capital colombiana dijo a EFE que las autoridades militares del Magdalena Medio, región a la que pertenece el puerto petrolero, no han establecido qué grupo insurgente pudo cometer el atentado terrorista.

El automóvil utilizado fue robado recientemente en Barrancabermeja, dijo el coronel Rodríguez.

El jefe policial explicó que artificieros de la institución registran los restos del coche, y señaló que los expertos no han establecido el tipo ni la cantidad de explosivo que los terroristas utilizaron para este atentado.

La población de Barrancabermeja pertenece al departamento de Santander, del que es capital Bucaramanga, y es sede del principal complejo industrial de la Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL, estatal).

En la localidad actúan facciones de las guerrillas de las FARC y del ELN, lo mismo que de los paramilitares de derecha, que mantienen una disputa por el control de territorios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores