Israelíes y palestinos intentan bajar la tensión de últimos días

"Se llegó a un acuerdo con la parte israelí para terminar totalmente sus disparos y retirar la muestra de fuerza militar y volver a las fuerzas israelíes a sus posiciones previas", dijeron las fuerzas de seguridad palestinas.

03 de Octubre de 2000 | 06:14 | Reuters
GAZA.- Oficiales de seguridad israelíes y palestinos llegaron hoy martes a un nuevo acuerdo para tratar de poner fin a días de intensos combates, dijeron fuentes palestinas.

Estas informaron en un comunicado que las fuerzas israelíes habían aceptado terminar los disparos y retirarse de los puntos conflictivos, mientras que los palestinos habían acordado tratar de impedir la violencia.

"Se llegó a un acuerdo con la parte israelí para terminar totalmente sus disparos y retirar la muestra de fuerza militar y volver a las fuerzas israelíes a sus posiciones previas", dijeron las fuerzas de seguridad palestinas en un comunicado escrito.

"El lado palestino dijo por su parte que remediaría los casos que ocurran en la situación de seguridad cuando se sepan".

Un portavoz del ejército israelí comentó que había escuchado sobre el cese del fuego, pero no podía garantizar que se fuera a mantener.

Israel y los palestinos ya han acordado dos veces en los últimos días tratar de terminar el conflicto.

La Cisjordania, el Corredor de Gaza e Israel mismo se mantenían tranquilos en las primeras horas de la mañana del martes después de cinco días de intensos combates que han malogrado las esperanzas de un acuerdo de paz entre las dos partes. Por lo menos 48 personas han muerto en los choques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores