Rusia e India firman acuerdo de asociación estratégica

El Presidente ruso Vladimir Putin y el Primer Ministro indio Atal Behari Vajpayee firmaron hoy martes en Nueva Delhi un acuerdo de "asociación estratégica" destinado a fortalecer las relaciones bilaterales debilitadas desde el fin de la Guerra Fría.

03 de Octubre de 2000 | 06:17 | AFP
NUEVA DELHI.- El Presidente ruso Vladimir Putin y el Primer Ministro indio Atal Behari Vajpayee firmaron hoy martes en Nueva Delhi un acuerdo de "asociación estratégica" destinado a fortalecer las relaciones bilaterales debilitadas desde el fin de la Guerra Fría.

El documento, que propone conducir las relaciones mutuas a un "nivel más elevado y cualitativamente nuevo" durante el siglo XXI, fue firmado al mismo tiempo que otros acuerdos, tras el encuentro de ambos dirigentes.

El documento, que aborda temas como la defensa, cooperación en materia nuclear civil, comercio, ciencia y tecnología, subraya que la nueva asociación "no está dirigida en contra de ningún Estado o grupo de Estados y no pretende la creación de una alianza político-militar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores