EMOLTV

Irán muestra su disposición a acabar con Israel

De acuerdo a declaraciones del viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamed Sadr, el país apoyará "cualquier medida" que decidan las naciones islámicas contra el Estado judío por sus "crímenes y asesinatos contra los palestinos" en Cisjordania y Gaza.

03 de Octubre de 2000 | 06:21 | EFE
EL CAIRO.- Irán, país que no reconoce a Israel, ha afirmado que apoyará "cualquier medida" que decidan los países islámicos contra el Estado judío por sus "crímenes y asesinatos contra los palestinos" en Cisjordania y Gaza.

Según dice el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamed Sadr, en una entrevista que publica hoy, martes, el diario árabe internacional "Al Hayat", "los crímenes israelíes contra el pueblo palestino han enojado a los musulmanes en todo el mundo".

Decenas de palestinos han muerto en los sangrientos enfrentamientos de los últimos cinco días con los soldados israelíes en varias zonas de Cisjordania y Gaza.

Sadr no descartó la formación de un "frente unido" de los grupos integristas palestinos Movimiento de la Resistencia Islámica "Hamas" y la Yihad Islámica, junto a la milicia libanesa Hizbulá (Partido de Dios) para "hacer frente a los crímenes israelíes".

"Es normal para nosotros apoyar cualquier medida que tenga como objetivo liberar los territorios de Palestina. Israel desaparecerá algún día y Palestina será devuelta a su pueblo", añadió.

Irán es considerado como el principal apoyo a Hezbolá, Hamas y la Yihad Islámica, y fue acusado en varias ocasiones por Israel y Estados Unidos de trabajar para sabotear el proceso de paz en Oriente Medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?