EMOLTV

Camioneros presionan a De la Rúa por precios del combustible

En su tercer día de paralización, el vocero presidencial argentino Ricardo Ostuni, señaló que los camioneros "están superando el limite de lo razonable" con los pedidos por una mayor baja en el precio del combustible y de rebaja en el pago de peajes en las rutas".

03 de Octubre de 2000 | 07:11 | AP
BUENOS AIRES - Un paro de camioneros entró hoy martes en su tercer día y los primeros efectos de desabastecimiento de alimentos podrían comenzar a sentirse desde mañana.

El gobierno dijo anoche que no observa "por el momento, riesgos de desabastecimiento" y reiteró que no puede dar más a los reclamos de los propietarios, apoyados por los conductores sindicalizados.

"Están superando el limite de lo razonable" con los pedidos por una mayor baja en el precio del combustible y de rebaja en el pago de peajes en las rutas, dijo el vocero presidencial Ricardo Ostuni.

Los ingresos de hacienda al mercado de esta ciudad fueron reducidos ayer a solamente 400 vacunos y se anticipa para hoy otra cantidad menor, contra los promedios de 20.000 cabezas de ganado.

El gobierno dijo que no se reportaron incidentes como ocurrió con los otros tres paros anteriores, pero admitió la existencia de grupos que están impidiendo la circulación de otros camioneros que no se plegaron a la medida de fuerza por tiempo indefinido.

Los primeros sintomas de desabastecimiento, según informes coincidentes, en pequeñas ciudades del interior podrían comenzar a notarse entre mañana y el jueves.

El paro fue dispuesto por una de las tres organizaciones de propietarios de camiones, que demanda una reducción del precio del combustible a 0,42 centavos de dólar el litro y dijeron que no alcanza el ofrecimiento de comprar el combustible en 170 estaciones de gasolina a 0,46 centavos. Los usuarios comunes pagan 0,52 centavos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?