Barak y Arafat se reunirán el jueves en El Cairo

El encuentro se realizará después de la reunión prevista para este miércoles en París entre Ehud Barak, Yasser Arafat y la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, para intentar poner fin a la violencia que ha costado la vida a 57 personas.

03 de Octubre de 2000 | 09:59 | AFP
JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, aceptó entrevistarse el jueves en El Cairo con el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, por invitación del Presidente egipcio Hosni Moubarak, informó el martes su oficina en un comunicado.

"El Primer Ministro Barak viajará el jueves a El Cairo para reunirse con los presidentes Mubarak y Arafat", precisó el comunicado.

El encuentro tripartito se producirá después del previsto este miércoles en París entre Barak, Arafat y la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, para intentar poner fin a los seis días de violencia que han costado la vida a 57 personas, en su mayoría palestinas.

El Presidente Mubarak invitó el martes a Barak y Arafat a reunirse en Charm el Cheij, una estación balnearia en el mar Rojo, aunque sin especificar ninguna fecha.

Mubarak, citado por la agencia de prensa egipcia MENA, afirmó que los dos responsables habían "recibido favorablemente esta idea".

También aseguró haber invitado a ambos hombres a "encontrarse en Egipto y específicamente en Charm el Cheij, para que se sienten juntos y hablen abiertamente de todos los temas con toda franqueza".

"El objetivo de este encuentro es fijar las bases de un acuerdo global sobre todas las cuestiones en suspenso", afirmó Mubarak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores