EMOLTV

Fujimori retoma ritmo de actividades

El Mandatario peruano abordaría en la Mesa de Diálogo la situación de la actual cúpula militar, especialmente el posible retiro de altos oficiales vinculados al ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos.

03 de Octubre de 2000 | 10:22 | El Comercio (Perú) / GDA
LIMA.- El Presidente peruano Alberto Fujimori retomará hoy sus actividades de Gobierno en Lima, luego de haber permanecido fuera desde la madrugada del jueves pasado, cuando viajó a Estados Unidos. Las primeras actividades del Mandatario estarían relacionadas con los avances alcanzados en la Mesa de Diálogo, especialmente los proyectos acerca del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Otro tema que abordaría sería la situación de la actual cúpula militar. El Mandatario estudiaría los cambios y pases al retiro de altos oficiales vinculados al ex asesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos y que estuvieron -según diferentes versiones- relacionados con una supuesta amenaza de golpe de Estado. El Presidente también trataría con representantes de la alianza oficialista Perú 2000 la pérdida de varios de sus integrantes y la posibilidad de formar una nueva Mesa Directiva del Congreso, esta vez multipartidaria.

Para mañana miércoles está previsto que se reúna con los ministros vinculados al quehacer económico-productivo (Economía, Trabajo, Pesquería, Agricultura, Energía y Presidencia). Ante ellos daría a conocer lo tratado con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

El jefe del Estado salió ayer a las dos de la tarde en el avión presidencial de la base aérea Andrews en Washington. Se incorporó a la delegación la embajadora del Perú ante la OEA, Beatriz Ramacciotti. Llegó a Lima pasada la medianoche. Durante su permanencia en Estados Unidos se reunió con el secretario general de la OEA, César Gaviria; la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright; y el asesor de la Casa Blanca para asuntos de seguridad nacional, Samuel Berger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?