Asesino de John Lennon comparece ante comisión de libertad condicional

Mark Chapman, encarcelado a perpetuidad por la muerte del mítico guitarrista de Los Beatles, ha pasado ya 20 años en prisión, tiempo mínimo de su pena, y tiene el derecho a solicitar una liberación anticipada.

03 de Octubre de 2000 | 12:35 | Agencias
NUEVA YORK.- Mark David Chapman, quien asesinó a John Lennon delante de su casa en Nueva York en diciembre de 1980, compareció este martes ante una comisión de libertad condicional, que debe pronunciarse el miércoles sobre una eventual libertad anticipada, informaron fuentes oficiales.

Chapman, encarcelado a perpetuidad por la muerte del mítico guitarrista de Los Beatles, ha pasado ya 20 años en prisión, tiempo mínimo de su pena, y tiene el derecho a solicitar una liberación anticipada, precisó una portavoz de la comisión de justicia del estado de Nueva York.

La decisión se hará pública el miércoles. Si, como es probable, es negativa, Chapman no será autorizado a pedir este beneficio nuevamente sino hasta dentro de dos años, según la responsable.

Por su parte, el portavoz de Chapman, Elliot Mintz, citado por la prensa neoyorquina, dijo que la viuda del Beatle, Yoko Ono, envió a la comisión una carta pidiendo que se mantenga la detención.

John Lennon, abanderado de toda una generación, fue asesinado cuando entraba a su casa en Central Park, la tarde del 8 de diciembre de 1980. Su recuerdo está presente en el parque, con un pequeño monumento que siempre está rodeado de flores.

Chapman, que afirma haber abrazado la fe cristiana, expresó en 1990 su remordimiento por el asesinato. Hace poco, en una entrevista otorgada a un periodista británico, dijo que estaba seguro que John Lennon lo perdonaría y desearía su liberación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores