M.Albright se reúne con Barak y Arafat para salvar paz en Oriente Medio

Las conversaciones entre el Primer Ministro israelí Ehud Barak y la Secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, acerca de la violencia que amenaza el proceso de paz en el Medio Oriente, comenzaron hoy miércoles en la mañana en la residencia del embajador de Estados Unidos en París.

04 de Octubre de 2000 | 05:24 | AFP
PARIS.- Las conversaciones entre el Primer Ministro israelí Ehud Barak y la Secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, acerca de la violencia que amenaza el proceso de paz en el Medio Oriente, comenzaron hoy miércoles en la mañana en la residencia del embajador de Estados Unidos en París.

Albright, quien también debe reunirse con el líder palestino Yasser Arafat hacia el mediodía de hoy mismo, quiere examinar los medios de poner fin a los enfrentamientos entre israelíes y palestinos, y "garantizar que no se repita otra escalada de violencia como esta", que causó 65 muertos en seis días.

Tras las entrevistas por separado con los dos dirigentes, la secretaria de Estado norteamericana ha previsto una reunión conjunta de los tres a principios de la tarde.

El Presidente de la Autoiridad palestina Yasser Arafat, que llegó antes que Barak a la capital francesa, declaró tras su entrevista con el Presidente francés Jacques Chirac, que exigía la creación de una Comisión de investigación internacional y la protección de los civiles palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores