Putin remarcó la existencia del terrorismo islámico en los conflictos rebeldes

El Presidente ruso, Vladímir Putin, de visita oficial en Nueva Delhi, aprovechó hoy miércoles su discurso a ambas cámaras de Parlamento indio para subrayar la amenaza del terrorismo perpetrado por presuntos extremistas islámicos.

04 de Octubre de 2000 | 05:31 | EFE
NEUVA DELHI.- El Presidente ruso, Vladímir Putin, de visita oficial en Nueva Delhi, aprovechó hoy miércoles su discurso a ambas cámaras de Parlamento indio para subrayar la amenaza del terrorismo perpetrado por presuntos extremistas islámicos.

Putin no hizo mención a la confesión religiosa de los radicales, pero la alusión a los extremistas musulmanes era evidente cuando afirmó que eran los mismos los que llevaban a cabo los ataques terroristas desde las Filipinas a Kosovo, incluida la zona norte del Caúcaso ruso.

"Me gustaría compartir con ustedes una información absolutamente fidedigna, que es la misma gente la que organiza ataques terroristas desde Filipinas a Kosovo, incluida Cachemira; Afganistán y el norte del Caúcaso ruso", afirmó Putín.

Durante los quince minutos que duró el discurso, Putin subrayó también que compartía la preocupación de la India por la violencia secesionista en su estado norteño de Yamu y Cachemira, que según Nueva Delhi es perpetrada por integristas islámicos respaldados por Pakistán.

La disputa entre Pakistán y la India por el control de este estado, causa de dos de las tres guerras que libraron desde su independencia de la corona británica en 1947, "debe ser resuelta bilateralmente", afirmó Putin respaldando así al gobierno indio, que se opone a la mediación de terceros en la búsqueda de una solución al problema.

El Mandatario ruso también se entrevistó hoy con Sonia Gandhi, líder de la oposición y del Partido del Congreso, con quien intercambió puntos de vista sobre asuntos de interés mutuo.

Putin, que llegó el lunes a la India, viaja hoy a la ciudad de Agra, al sureste de Nueva Delhi, para visitar el monumento del Taj Mahal y luego se trasladará a Bombay, la ciudad occidental india capital financiera del país, desde donde regresará a Moscú mañana jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores