EMOLTV

Presidente taiwanés designa nuevo jefe de ministros

El Presidente de Taiwan, Chen Shui-bian, designó hoy miércoles al viceprimer ministro, Chang Chun-hsiung, como nuevo Primer Ministro de la isla en reemplazo de Tang Fei, quien renunció ayer martes citando problemas de salud, dijo el jefe de Gabinete del presidente.

04 de Octubre de 2000 | 05:33 | Reuters
TAIPEI.- El Presidente de Taiwan, Chen Shui-bian, designó hoy miércoles al viceprimer ministro, Chang Chun-hsiung, como nuevo Primer Ministro de la isla en reemplazo de Tang Fei, quien renunció ayer martes citando problemas de salud, dijo el jefe de Gabinete del presidente.

Chang, de 62 años, es un veterano del pro independentista Partido Progresista Democrático (DPP). Se desconoce la reacción que tendrá China al nombramiento.

"El gabinete será sometido a una menor reestructuración inmediatamente y asumirá en el menor tiempo posible para mantener la estabilidad política", dijo a la prensa el jefe de Gabinete del Presidente.

El nuevo gabinete se enfocará en asuntos financieros y económicos, dijo el portavoz. La renuncia de Tang, un firme dirigente del opositor Partido Nacionalista, se produjo en medio de una disputa sobre si se debería eliminar la cuarta planta nuclear de la isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?