Atentado con bomba en Filipinas deja seis muertos

Al menos seis personas, entre ellas un policía y su hija de doce años, murieron al explosionar una bomba en una comisaría en el sur de Filipinas, informaron hoy miércoles, fuentes policiales.

04 de Octubre de 2000 | 08:11 | EFE
MANILA.- Al menos seis personas, entre ellas un policía y su hija de doce años, murieron al explosionar una bomba en una comisaría en el sur de Filipinas, informaron hoy miércoles, fuentes policiales.

El portavoz de la policía regional, Melchor Fajardo, atribuyó el atentado a integristas musulmanes, pero sin identificar ninguno de los grupos existentes, y dijo que la explosión ocurrió cuando el grupo veía la televisión en una comisaría de la ciudad de Pagadian, en Mindanao, a unos 810 kilómetros al sur de la capital filipina.

"La explosión fue muy fuerte. Creó dos cráteres cerca de la mesa donde estaba colocado el televisor", declaró Sarah Abao, una funcionaria que estaba a unos 50 metros del lugar, cuando dos individuos no identificados que circulaban en una motocicleta arrojaron el explosivo.

El Frente Moro de Liberación Islámica y los extremistas de Abu Sayyaf son los dos principales grupos musulmanes en armas en Mindanao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores