Barak y Arafat aceptan reunirse con mediación norteamericana

El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, y la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, celebrarán finalmente una reunión tripartita en París, se informó hoy miércoles luego de que ambos personeros sostuvieran reuniones por separados con la mediadora estadounidense y el Presidente Francés, Jacques Chirac.

04 de Octubre de 2000 | 11:00 | DPA
PARIS.- El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, y la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, celebrarán finalmente una reunión tripartita en París, se informó hoy miércoles luego de que ambos personeros sostuvieran reuniones por separados con la mediadodora norteamericana y el Presidentes Francés, Jacques Chirac.

Según el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, los tres se encontrarán hoy mismo, alrededor de las 15:00 hora local (13:00 GMT) o un poco más tarde.

Boucher explicó que la reunión fue acordada tras una conversación de 90 minutos entre Albright y Arafat. También el secretario general de la ONU, Kofi Annan, planea reunirse con ambos políticos esta tarde.

"Espero que al final del día hayamos llegado al correspondiente acuerdo", dijo Annan hoy miércoles al término de su visita a dos instituciones europeas en Estrasburgo, antes de iniciar su viaje a París.

Esta mañana, después de su encuentro con Chirac, Barak responsabilizó a las autoridades palestinas de los últimos brotes de violencia, aunque aseguró que estaba dispuesto a reunirse con Arafat.

El líder palestino, por su parte, exigió la creación de una comisión que investigue los recientes incidentes y la protección de la población civil ante las "masacres" como condición para una reunión con Barak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores