Concluye paro transportistas en Argentina

El fin de la huelga se logró tras lograr un acuerdo entre la Confederación Nacional del Transporte Argentino y el ministerio de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, bajo el cual los camioneros puedan comprar diesel a un precio inferior.

04 de Octubre de 2000 | 18:39 | DPA
BUENOS AIRES.- El paro por tiempo indeterminado que realizaban en Argentina los transportistas agrupados en la Confederación Nacional del Transporte Argentino (CNTA) concluyó esta tarde tras la firma de un acuerdo con el gobierno.

El documento, firmado hoy entre el ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, representantes de la CNTA y el sindicato de choferes de camiones, permite que, durante 60 días, los camioneros que cuenten con la tarjeta para descuento de peajes, puedan comprar diesel en las estaciones de servicio a 45 centavos el litro, informó hoy la agencia noticiosa Télam.

El levantamiento del paro llegó en el momento justo para la mayoría de las actividades económicas, ya que los riesgos de desabastecimiento comenzaban a hacerse notar tras cumplirse cuatro días de protesta.

Según informó la agencia noticiosa DyN, la medida de fuerza del transporte de cargas ya comenzaba a afectar los principales mercados de hacienda y de frutas y hortalizas de la capital, como así también las estaciones de servicio del interior de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

En todos los casos se advertía sobre un panorama de desabastecimiento general para el fin de semana si el paro no llegaba a su fin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores