Candidatos a vicepresidente en EE.UU. también debatirán por TV

Al igual que los postulantes a la Casa Blanca, sus compañeros de fórmula para la vicepresidencia, el republicano Dick Cheney y el demócrta Joseph Lieberman acudirán esta noche a su primer debate electoral para mostrar a los estadounidenses su visión del futuro.

05 de Octubre de 2000 | 09:18 | AP
DANVILLE, Kentucky.- Los candidatos vicepresidencial Dick Cheney y Joseph Lieberman acuden esta noche a su primer debate electoral, para mostrar a los estadounidenses su visión del futuro y despejar algunas de las dudas planteadas por sus compañeros de fórmula dos noches antes.

El candidato republicano y el demócrata acudirán al auditorio del Centre College para debatir durante 90 minutos.

El vicepresidente Al Gore y el gobernador de Texas George W. Bush efectuarán otros dos debates más, el 11 de octubre en Winston-Salem, Carolina del Norte, y el 17 de octubre en San Luis. Las elecciones son el 7 de noviembre.

Unos 46,5 millones de personas siguieron por televisión el debate del martes entre Bush y Gore, según la firma Nielsen Media Research, pero se espera que la teleaudiencia esta noche sea menor.

El senador Lieberman y el ex secretario de Defensa Cheney participarán en un formato de charla televisada, sentados en una mesa junto el moderador Bernard Shaw, de la cadena de televisión CNN, y su único propósito será recabar apoyo para sus compañeros de fórmula.

La mayor ventaja de Lieberman es su estilo reconciliador, que en ocasiones le permite criticar sin aparentarlo, su experiencia de orador en el Senado y su sentido del humor, dijeron los analistas.

La ventaja de Cheney incluye su porte autoritario, sus años como legislador en la Cámara de Representantes y su experiencia al frente del Pentágono durante la guerra del Golfo Pérsico.

Lieberman opinó que será "un debate bueno y saludable". "Tenemos unos antecedentes completamente diferentes en el Congreso", agregó Lieberman, que desde hace tres días se encuentra en Kentucky preparándose para este debate. "Tenemos ideas muy diferentes sobre el futuro".

Cheney, que acudió anoche a su cuarto ensayo de debate en Washington, dijo que desea "sostener una conversación con el pueblo norteamericano, que me vean".

Hasta ahora hubo debates vicepresidenciales en cinco campañas electorales, el primero de ellos en 1976. En aquella ocasión el senador republicano Bob Dole afirmó que todas las guerras del siglo XX fueron "guerras demócratas", en alusión a que comenzaron siempre bajo la presidencia de un miembro de ese partido. El senador demócrata Walter Mondale respondió acusando al candidato republicano de haber sido enviado por sus superiores para criticarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores