Renuncia jefe de gabiente argentino

Agencias de noticias y televisoras locales informaron que el presidente del Banco de la Nación Argentina, Christian Colombo, remplazaría al saliente Terragno.

05 de Octubre de 2000 | 11:56 | Reuters
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete del gobierno argentino, Rodolfo Terrago, renunció el jueves a su cargo y lo reemplazaría el actual presidente del estatal Banco de la Nación Argentina, dijeron el jueves una fuente oficial y medios de prensa.

Terragno, que tomó su puesto tras la asunción del presidente Fernando de la Rúa en diciembre pasado, había sido criticado el miércoles por el Mandatario luego que presentara un libro con una propuesta de plan económico alternativo al de su gobierno.

Además, el saliente funcionario, encargado entre otras cosas de la elaboración del Presupuesto Nacional, había tenido choques con sus pares en el gobierno debido a sus criticas a la gestión presidencial.

Agencias de noticias y televisoras locales informaron que el presidente del Banco de la Nación Argentina, Christian Colombo, remplazaría al saliente Terragno.

Una portavoz de la Presidencia de la Nación confirmó la salida de Terragno, pero dijo desconocer quién sería su reemplazante.

Este es el segundo cambio en el gabinete de De la Rúa desde su asunción en diciembre, luego de la salida del ministro de Educación, Juan Llach, hace dos semanas.

Analistas esperan otras modificaciones debido a un escándalo desatado luego que la justicia inició una investigación sobre un grupo de senadores por el presunto cobro de sobornos para la aprobación en abril de una ley de reforma laboral.

El juez de la causa tiene también en la mira al ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y al titular del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE), Fernando de Santibañes, como los posibles instigadores del soborno.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores