EMOLTV

Tres nuevos rostros en gabinete argentino

La designación más sorpresiva fue la de la flamante ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, una mujer con un intenso pasado de militancia política.

05 de Octubre de 2000 | 17:48 | DPA
BUENOS AIRES.- A partir de hoy, tres nuevos rostros integrarán el gabinete argentino, luego de los cambios anunciados durante esta jornada por el presidente Fernando de la Rúa.

La designación más sorpresiva fue la de la flamante ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, una mujer con un intenso pasado de militancia política.

Bullrich, de 44 años, se desempeñaba hasta hoy como secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, cargo al cual accedió como integrante de la Alianza UCR-Frepaso cuando integró esa coalición desde su partido "Unión por Todos", que conformó tras romper con la agrupación Nueva Dirigencia. La funcionaria se inició en el hoy opositor Partido Justicialista (PJ).

En tanto, el nuevo jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, de 47 años, un banquero de amplia trayectoria vinculado al ex ministro del Interior radical Enrique Nosiglia y amigo del ex presidente Raúl Alfonsín, se desempeñó hasta hoy como titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), cargo desde el cual se ganó la confianza de De la Rúa y de varios dirigentes de la oposición.

Por otra parte, Jorge de la Rúa -hermano del presidente-, flamante ministro de Justicia y el rostro más conocido entre los que este jueves se sumaron al gabinete, dejó hoy su cargo como secretario general de la Presidencia luego de haber anunciado en los últimos días su posible alejamiento del gobierno por problemas personales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?