EMOLTV

Igor Ivanov: "Milosevic planea mantener papel político"

Slobodan Milosevic no planea usar la fuerza para mantener la presidencia, pero sí tiene intenciones de continuar desempeñando un papel en la política yugoslava a través del liderazgo de su Partido Socialista, dijo hoy viernes el canciller ruso Igor Ivanov

06 de Octubre de 2000 | 12:36 | Reuters
BELGRADO.- Slobodan Milosevic no planea usar la fuerza para mantener la presidencia, pero sí tiene intenciones de continuar desempeñando un papel en la política yugoslava a través del liderazgo de su Partido Socialista, dijo hoy viernes el canciller ruso.

"Durante las conversaciones, Milosevic hizo énfasis en su intención de buscar una solución de forma pacífica y legal, para evitar cualquier uso de la fuerzo", dijo el ministro Igor Ivanov ante la prensa en la embajada rusa en Belgrado.

"Siendo el líder del mayor partido político de Serbia, él tiene intenciones de continuar desempeñando un papel político en el país', dijo Ivanov tras una reunión con Milosevic.

Sus comentarios podrían indicar que Milosevic está preparado para ceder la presidencia al líder opositor Vojislav Kostunica, quien dice haber ganado las elecciones del 24 de septiembre de forma rotunda y ha acusado a las autoridades de falsificar votos.

Milosevic es buscado por un tribunal de crímenes de guerra de las Naciones Unidas por su comportamiento durante el conflicto en la provincia de Kosovo el año pasado.

Estados Unidos dijo el viernes que no apoyaría la continuación de Milosevic como político en Yugoslavia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?