Se agudiza crisis ministerial en Argentina: Ahora renuncia cuestionado ministro

El secretario general de la Presidencia argentina, Alberto Flamarique, anunció este viernes su renuncia "indeclinable" al cargo que apenas asumió el jueves, luego de haber sido fuertemente cuestionado por presuntos actos de corrupción como ministro de Trabajo.

06 de Octubre de 2000 | 18:11 | AFP
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia argentina, Alberto Flamarique, anunció este viernes su renuncia "indeclinable" al cargo que apenas asumió el jueves, luego de haber sido fuertemente cuestionado por presuntos actos de corrupción como ministro de Trabajo.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, Flamarique dijo que durante una conversación con el Presidente Fernando de la Rúa, éste "me ratificó su confianza", pero dijo que le respondió: "no me siento personalmente en disposición de seguir ejerciendo un cargo y le he puesto a su disposición mi renuncia indeclinable al cargo".

Flamarique había asumido la secretaría general de la Presidencia hacía apenas 24 horas, tras haber ejercido durante los diez meses de gobierno de la Alianza la cartera de Trabajo, cargo en el que fue duramente cuestionado por un escándalo por el presunto pago de sobornos en el Senado para aprobar una ley de reforma laboral.

La dimisión de Flamarique se produjo horas después del anuncio oficial de la renuncia del vicepresidente de la Nación, Carlos Alvarez, ambos del Frepaso (integrante de la Alianza gobernante junto con la Unión Cívica Radical), pero enfrentados en las últimas semanas por ese escándalo.

Alvarez se alejó de la vicepresidencia por su disconformidad con los cambios de gabinetes realizado la víspara por De la Rúa (integrante de la UCR), al mantener la presencia de Flamarique y del secretario de Inteligencia, Fernando de Santibánes, en el Ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores