Un amigo de Milosevic es asesinado en Grecia

Un amigo y supuesto socio de negocios del depuesto presidente yugoslavo Slobodan Milosevic. fue asesinado a balazos esta mañana fuera de su lujosa residencia en los suburbios de esta ciudad, según informes policiacos.

07 de Octubre de 2000 | 10:20 | AP
ATENAS.- Un amigo y supuesto socio de negocios del depuesto presidente yugoslavo Slobodan Milosevic. fue asesinado a balazos esta mañana fuera de su lujosa residencia en los suburbios de esta ciudad, según informes policiacos.

Vladimir Bookman, a quien las autoridades investigaban por presunto lavado de dinero y contrabando de armas y gasolina, recibió varios impactos de bala cuando salía de su automóvil. Los atacantes estaban hombres armados con una pistola y un rifle de asalto.

Bookman, de 40 años, nació en Yugoslavia pero era ciudadano griego. Los medios de comunicación habían señalado en repetidas ocasiones que recibía dinero de Milosevic. El hijo de Milosevic, Mark, fue su huésped hace unos tres años.

Bookman apareció en una entrevista en la televisión griega ayer y negó que tuviera negocios con Milosevic.

El atentado antes del amanecer en el suburbio de Ovule, cerca de la playa, área donde viven muchos serbios adinerados.

Las autoridades griegas, integrantes de la OTAN y tradicionalmente aliadas de serbio, descartaron ayer que fuera posible permitir que Milosevic, los miembros de su familia o aliados políticos allegados fuesen recibidos en este país.

La policía dijo que está investigando Bookman pudo haber sido asesinado por contrabandistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores