Ventaja de Gore se achica ligeramente, según encuesta

La pérdida de adhesiones se produjo tras el debate con su rival republicano George W.Bush sostenido el martes pasado, pese a la percepción del público de que se desempeñó mejor en la contienda verbal, indica la encuesta de Newsweek, que se publicará el próximo lunes.

07 de Octubre de 2000 | 18:13 | AFP
WASHINGTON.- La ventaja del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore, se achicó ligeramente tras el debate con su rival republicano George W.Bush sostenido el martes pasado y pese a la percepción del público de que se desempeñó mejor en la contienda verbal, indica una encuesta.

Un sondeo de Newsweek, que circulará el lunes, ubica al vicepresidente Gore por encima del gobernador de Texas Bush, por 44% contra 41% entre votantes registrados, y por 44% contra 43% entre posibles electores.

Una encuesta similar realizada a fines de septiembre ubicó a Gore con una ventaja de 47% contra 42% para Bush entre los votantes registrados y de 45% contra 44% entre posibles electores.

La encuesta, realizada entre 1.012 votantes registrados, tiene un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.

El 34% de los consultados considera que Gore ganó el debate televisado realizado el martes pasado en Boston, mientras que 23% otorgó la victoria a Bush.

Asimismo, los estadounidenses creen que el compañero de fórmula de Bush, Richard Cheney, superó al segundo de Gore, Joe Lieberman, por una diferencia de 25% a 19%, en el debate que ambos sostuvieron el jueves, reveló el sondeo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores