EMOLTV

Consejo de Seguridad condena excesivo uso de fuerza contra palestinos

El consejo dijo que deplora la "provocación" en el santuario más sagrado de Jerusalén el 28 de setiembre y la violencia posterior, en clara alusión a la visita del político derechista israelí Ariel Sharon. Estados Unidos se abstuvo de votar.

07 de Octubre de 2000 | 20:45 | AP
NACIONES UNIDAS.- Con la abstención de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución que condena el "uso excesivo de fuerza" que dejó más de 80 palestinos muertos y reclama la reanudación inmediata de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

En la resolución exigida por los palestinos, el consejo pidió una "investigación rápida y objetiva" de los enfrentamientos que comenzaron hace más de una semana.

El consejo dijo que deplora la "provocación" en el santuario más sagrado de Jerusalén el 28 de setiembre y la violencia posterior, en clara alusión a la visita del político derechista israelí Ariel Sharon.

Los palestinos dicen que la visita de Sharon al lugar, sagrado tanto para musulmanes como judíos, provocó la violencia. Israel dice que Sharon tenía derecho a visitar el lugar, que los judíos llaman Monte del Templo y los musulmanes el Santuario Noble, y culpa a los palestinos por la violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?