EE.UU. Japón y Corea del Sur se reúnen antes de visita de Corea del Norte a Washington

Los negociadores estadounidenses se reunieron este sábado con representantes de Corea del Sur y Japón para discutir la situación de la dividida península, antes de la histórica visita de la próxima semana de un enviado de alto nivel de Corea del Norte a Washington.

07 de Octubre de 2000 | 21:43 | AFP
WASHINGTON.- Los negociadores estadounidenses se reunieron este sábado con representantes de Corea del Sur y Japón para discutir la situación de la dividida península, antes de la histórica visita de la próxima semana de un enviado de alto nivel de Corea del Norte a Washington.

Mientras intenta facilitar los volátiles lazos con Corea del Norte, Washington ha repetidamente puesto de relieve sus lazos de cooperación con Tokio y Seúl, en el marco del denominado Grupo de Coordinación Trilateral (TCOG según siglas en inglés).

Las tres partes expresaron su esperanza de que el régimen comunista de Corea del Norte "continue tomando pasos positivos" para mejorar la atmósfera en la península coreana luego de la cumbre de Junio llevada a cabo por las dos Coreas, dijo en un comunicado el departamento de Estado.

El encuentro del TCOG tuvo lugar un día antes de que el enviado de Corea del Norte, Jo Myong-Rok, llege a San Francisco en lo que constituirá la visita oficial de mayor nivel de ese país.

Jo, considerado la mano derecha del líder norcoreano Kim Jong-Il, viajará a Washington el lunes y se reunirá con el presidente Bill Clinton y la secretaria de Estado, Madeleine Albright, el martes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores