Moscú rechaza ultimátum de Barak a Arafat

La agencia rusa Interfax aseguró de que según fuentes diplomáticas, para Moscú "el problema no puede resolverse con el uso de la fuerza o con ultimátum", sino que la única posibilidad es que "ambas partes reanuden urgentemente las conversaciones".

08 de Octubre de 2000 | 11:11 | EFE
MOSCU.- Rusia rechazó hoy el ultimátum israelí a los palestinos y pidió la reanudación "urgente" de las conversaciones de paz en Oriente Medio, informó Interfax.

La agencia aseguró de que según fuentes diplomáticas, para Moscú "el problema no puede resolverse con el uso de la fuerza o con ultimátum", sino que la única posibilidad es que "ambas partes reanuden urgentemente las conversaciones".

Israelíes y palestinos deben "mostrar moderación y evitar una marcha atrás en el proceso de paz", afirmaron las fuentes.

"La escalada de tensiones puede tener un impacto negativo en el proceso de paz en Oriente Medio", añadieron.

La agencia independiente rusa dijo que las fuentes diplomáticas abogaron por "normalizar la situación lo antes posible en los territorios palestinos ocupados, donde se han provocado choques masivos" desde hace once días con un balance de más de 90 muertos.

Estos comentarios fueron las primeras reacciones tras el plazo de 48 horas que dio anoche el primer ministro israelí, Ehud Barak, al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, para acabar con la violencia.

En caso contrario, amenazó Barak, Israel considerará que Arafat se retira del proceso de paz y empleará al ejército.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores