WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Bill Clinton, mantuvo este domingo una calurosa conversación telefónica con el nuevo presidente de la República Federal de Yugoslavia (RFY), Vojislav Kostunica, y lo felicitó por su victoria electoral, según informó la Casa Blanca.
La iniciativa para ese llamado surgió de Bill Clinton y la conversación fue "muy calurosa", declaró la portavoz de la presidencia, Nandra Chitre.
Ambos dirigentes hablaron especialmente sobre "el levantamiento de las sanciones que afectan a Yugoslavia", precisó la portavoz.
En la mañana de este domingo, la secretaria de estado norteamericana, Madeleine Albright, había señalado a la cadena de televisión NBC que los electores serbios deberían beneficiarse con los dividendos de la democracia. Indicó que Estados Unidos levantaría ciertas sanciones económicas.
El levantamiento de esas sanciones -de las cuales no precisó su naturaleza- permitirán ayudar a la población y al nuevo presidente a consolidar su poder, señaló Albright a la cadena televisiva CNN.