Clinton felicita al nuevo presidente de Yugoslavia

La iniciativa del llamado en el que el mandatario norteamericano felicitó al nuevo presidente de la República Federal de Yugoslavia (RFY), Vojislav Kostunica, surgió de Bill Clinton y la conversación fue "muy calurosa", declaró la portavoz de la presidencia, Nandra Chitre.

08 de Octubre de 2000 | 18:15 | AFP
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Bill Clinton, mantuvo este domingo una calurosa conversación telefónica con el nuevo presidente de la República Federal de Yugoslavia (RFY), Vojislav Kostunica, y lo felicitó por su victoria electoral, según informó la Casa Blanca.

La iniciativa para ese llamado surgió de Bill Clinton y la conversación fue "muy calurosa", declaró la portavoz de la presidencia, Nandra Chitre.

Ambos dirigentes hablaron especialmente sobre "el levantamiento de las sanciones que afectan a Yugoslavia", precisó la portavoz.

En la mañana de este domingo, la secretaria de estado norteamericana, Madeleine Albright, había señalado a la cadena de televisión NBC que los electores serbios deberían beneficiarse con los dividendos de la democracia. Indicó que Estados Unidos levantaría ciertas sanciones económicas.

El levantamiento de esas sanciones -de las cuales no precisó su naturaleza- permitirán ayudar a la población y al nuevo presidente a consolidar su poder, señaló Albright a la cadena televisiva CNN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores