Guerrilla colombiana libera dos periodistas secuestrados el viernes

Los dos reporteros, Jaime Arango y Jesús Abad, fueron secuestrados cuando cubrían los incidentes de la incineración de vehículos de carga y pasajeros en la autopista Bogotá-Medellín.

08 de Octubre de 2000 | 21:19 |
BOGOTA.- Dos periodistas del diario El Colombiano, el segundo en circulación en el país, fueron liberados hoy, dos días después de haber sido secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, (ELN) informó el periódico.

Los dos reporteros, Jaime Arango y Jesús Abad, fueron plagiados cuando cubrían los incidentes de la incineración de vehículos de carga y pasajeros en la autopista Bogotá-Medellín.

Un día antes de su secuestro habían sido plagiados y luego de 13 horas liberados un equipo periodístico de la cadena de televisión RCN, también por el ELN, segundo grupo rebelde del país.

El diario El Colombiano, con sede en Medellín, en comunicado el día del plagio afirmó que "ninguna democracia es posible si a los periodistas no se les permite ejercer su profesión libre de amenazas".

El conductor que viajaba con los dos periodistas y a quien la guerrilla no se llevó afirmó que el carro en que se desplazaban fue incinerado y que él fue golpeado.

El ELN, con unos 5.000 combatientes, se encuentra en conversaciones con el gobierno con el fin de realizar diálogos de paz.

De acuerdo con el Observatorio de Medios de la Universidad de la Sabana en los primeros nueve meses de este año han sido asesinados siete periodistas, 48 están amenazados de muerte por los grupos armados y las mafias del narcotráfico y 15 han partido al exilio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores