EMOLTV

Clinton propone nueva cumbre en Egipto

Según informó hoy la cadena televisiva CNN, Clinton hizo la propuesta de una nueva cumbre de Cercano Oriente a realizarse en Egipto a mediados de esta semana en una conversación telefónica con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

08 de Octubre de 2000 | 21:25 | DPA
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Bill Clinton, propuso una nueva cumbre de Cercano Oriente a realizarse en Egipto a mediados de esta semana, para finalizar la violencia en aumento entre palestinos e israelíes, según informó hoy la cadena televisiva CNN.

Según un alto funcionario estadounidense citado por la emisora, Clinton hizo esta propuesta en una conversación telefónica con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Este fin de semana, el mandatario estadounidense canceló planes de viajar a fin de observar la creciente crisis en Cercano Oriente que comenzó hace diez días, luego de la visita de un líder de derecha israelí a un sitio sagrado para judíos y musulmanes en Jerusalén, y que hasta el momento dejó al menos 80 muertos y más de 2.000 heridos.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, visitará mañana la Franja de Gaza y se reunirá con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yassir Arafat, de acuerdo con lo informado hoy por funcionarios allegados al liderazgo de la ANP.

Dichas fuentes dijeron que el propósito de la visita de Annan a la región es reunirse con las partes en conflicto y tratar de detener la expansión de la violencia entre Israel y los árabes en Cercano Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?