Prodi pide respaldo de la Unión Europea para Yugoslavia

"Usted ha dejado claro que le gustaría ver a Yugoslavia reunida con la familia europea y Europa ha dicho que acogería a Yugoslavia democrática con los brazos abiertos", escribió el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi al presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica.

08 de Octubre de 2000 | 21:58 | Reuters
BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, escribió el domingo al presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, para que pida el respaldo de la Unión Europea y su país ayude a "reunir la familia europea".

"Usted ha dejado claro que le gustaría ver a Yugoslavia reunida con la familia europea y Europa ha dicho que acogería a Yugoslavia democrática con los brazos abiertos", escribió Prodi, según el texto entregado por su oficina.

"Ahora miramos hacia adelante para poder realizar ese objetivo".

Kostunica asumió el poder el sábado, terminando 13 años de gobierno de Slobodan Molosevic, quien está acusado de crímenes de guerra por el tribunal internacional de las Naciones Unidas.

Prodi dijo que la Unión Europea quería trabajar para traer paz y prosperidad duradera para el sudeste europeo, incluyendo a Yugoslavia.

"Es un gran trabajo. Tenemos la intención de comenzar inmediatamente en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores que se llevará a cabo el lunes en Luxemburgo", dijo Prodi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores