EMOLTV

Oposición democrática pide la formación de un gobierno interino en Serbia

Mladjan Dinkic, miembro del estado mayor de crisis de la Oposición Democrática Serbia (DOS), llamó a la formación de un gobierno interino en Serbia que aplique un programa de "estabilización macroeconómica y privatizaciones".

09 de Octubre de 2000 | 10:33 | France Presse
BELGRADO.- Mladjan Dinkic, miembro del estado mayor de crisis de la Oposición Democrática Serbia (DOS), llamó el lunes en Belgrado a la formación de un gobierno interino en Serbia para permitir "un levantamiento total de las sanciones" internacionales.

"El gobierno de Serbia ya no es legítimo" y su presidente "Milan Milutinovic debe nombrar un gobierno interino de expertos y políticos" hasta la celebración de elecciones en Serbia, declaró en rueda de prensa.

El gobierno interino debería estar compuesto, según Dinkic, por tres representantes de los partidos parlamentarios y tres representantes de la DOS.

En su opinión, este gobierno debe aplicar un programa de "estabilización macroeconómica y privatizaciones". Estas últimas aportarán al país "el dinero fresco" necesario para empezar a rembolsar la deuda exterior estimada en 15.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?